Leo estupefacta en el 20 minutos lo siguiente: " El Vaticano aseguró ayer que la expansión del sida en el mundo se debe a una «inmunodeficiencia de los valores morales»" Y se quedan tan anchos.
La verdad es que cada uno es libre de expresar su opinión, pero creo que se debería poner un poco de cuidado en determinadas palabras, sobretodo si uno o unos representan a un colectivo más o menos amplio, como es el sector católico.
Porque no sé, pensemos por ejemplo en África, un continente devastado por el sida.Muchas personas no tienen acceso a métodos anticonceptivos, y algunas no los usan por desconocimiento, creencias, falta de dinero o de recursos. Y encima desde la Iglesia católica se afirma que el usar preservativos es un acto pecaminoso y cruel que te destierra para siempre al infierno, lo que lleva a que muchos creyentes no los usen. Y, claro,allí la gente, por diversión o porque no tienen gran hermano en sus hogares, va a seguir follando, con o sin condón. Pero es que,además, si follan sin condón se contagian de sida. Y ya la hemos liado.
Es indignante la falta de rigor y de seriedad con la qie la iglesia católica parece tomarse un problema tan importante como es el sida.Afirmar cosas como "La abstinencia y la fidelidad son formas eficaces de prevenir el contagio con el virus del SIDA, y son aquellas que la Iglesia Católica reconoce y recomienda" te dejan a cuadros. porque el sida está ahí, aunque muchos miren hacia otro lado y pasen del tema. Y pretender que todo el planeta sea fiel, bueno y amable es la utopía más grande que yo escuché jamás. Entiendo que la iglesia promueva la no promiscuidad, el matrimonio y la fidelidad, pero no que pretenda y que haga creer que eso es lo normal y lo que pasa diariamente.
Antes al sida se le consideraba una enfermedad de homosexuales y prostitutas, y desde la iglesia se llego a afirmar, aunque no directamente, que era una enfermedad que castiaba al pecador. Ahora la mayoría de contagios se producen en mujeres heterosexuales, aunque mucha gente desconozca este dato, y siga pensando que es una enfermedad que afecta sólo a quien realiza prácticas sexuales homosexuales o muy promiscuas. Pero no, cualquiera se puede contagiar de sida si no toma las medidas oportunas.el sida es un problema de todos, hay que intentar solucioanrlo en la medida de lo posible con campañas, mediante la educación y enseñando cómo prevenirlo.